fbpx
mains maladie parkinson

Estudiando a fondo la enfermedad de Parkinson

Creo que es mejor ir avanzando con cosas que ya conozco que no ir repasando mis conocimientos relacionados con el sistema nervioso desde el principio, ya que me da la sensación d eir muy lenta, asi que iré intercalando, avanzar sbre las bases que ya tengo con repasar conceptos que tengo un poco olvidados.

Hoy toca avanzar, y para ello he decidido hacerlo sobre papers directamente, ellos me orientarán también sobre qué debo repasar o directamente, estudiar más a fondo.

He decidido centrarme en la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer. La verdad, la considero una gran desconocida del público en general, puesto que todo el mundo piensa que es una enfermedad que «simplemente» provoca temblores, pero es mucho más: movimientos lentos, rigidez corporal, inexpresividad de la cara, pérdida del equilibrio,… todo esto es relacionado con el movimiento, pero también puede haber otros signos no-motores, como dificultades para dormir, cambios de humor, comportamientos repetititivos, u otros probemas cognitivos.

En la universidad se estudia muy de pasada, pero es algo que me gustaría profundizar mucho más, tener un conocimiento pleno de ella (todo lo que se pueda).

Además, tras estudiar el máster creo que me puede servir mucho para lo que me gustaría, avanzar en nuevas terapias con esta enfermedad. De hecho, ya he visto algunos artículos orientados hacia estas terapias, por lo que creo que voy por buen camino.

En el siguiente artículo me pongo a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es obligatorio que des tu consentimiento para la aceptación de tu comentario
Responsable del tratamiento de datos: Ana García Pérez - Fin del tratamiento: Gestión de los comentarios de la web - Datos recopilados: tu nombre y correo electrónico -Legitimación: Tu consentimiento - Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal - Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, a través de la dirección info@garpepharma.com. Para más información revisa nuestra política de privacidad