fbpx
Google my Business para dar visibilidad a farmacia

Google My Business: Presenta tu farmacia al buscador y a tus pacientes

Hoy veremos esa aplicación que te ayudará a ser más visible en buscadores, porque el Sr. Google además de fastidiarnos cuando la gente lo emplea como remedio para buscar síntomas y autodiagnosticarse, también tiene sus cosas buenas.

 Aunque todavía no tengas web o tal vez no quieras ni tenerla, sí que te interesa tener unos datos de contacto de tu farmacia de una forma rápida en tu web. El típico vecino que quiere saber si ha llegado ya lo que le habías pedido, o alguien que busca un medicamento en desabastecimiento y va haciendo ronda de llamadas por las farmacias para ver si a alguna le queda todavía…

Puedes optar por los típiocs repositorios como Páginas amarillas o similares, pero esta  herramienta que te voy a explicar, evidentemente al ser del propio buscador te lo dará como primer resultado y estás quitando que la persona tenga que hacer un click más para buscar tu información, lo cual ya te está ayudando.  ¿Quieres que te cuente de qué se trata? Pues se trata de Google my Business, una herramienta gratuita que como te decía, permite dar a conocer en este buscador más rápido tu empresa, en este caso en concreto, tu farmacia.

Para que nos entendamos, si estás registrado en esta aplicación, cuando alguien hace una búsqueda, es una ficha que aparece a la derecha en los resultados. Por ejemplo, si buscan Farmacia Erlenmeyer, y si la farmacia tiene cuenta de Google My Business, al buscarla te aparecerá directamente una ficha con muchos de sus datos.

¿Qué datos de tu farmacia puede mostrar Google My Business?

Pues los más básicos son la dirección física de tu establecimiento, un número de teléfono de contacto, tus horarios o la zona en la que puedes prestar tus servicios a tus clientes, lo que llaman área de servicio. Puede que sea muy obvio que a lo mejor tengas la farmacia en Madrid capital y digas área de servicio: Madrid capital y alrededores, pero puede también que tu farmacia ya esté vendiendo online, en ese caso puedes poner directamente zona a toda la extensión geográfica donde envíes tus pedidos, lo que evidentemente si haces a nivel nacional, marca una gran diferencia

Beneficios de Google My Business para tu farmacia

Rapidez en la visualización de datos de contacto

De entrada tus datos de contacto son mucho más rápidos de visualizar por lo que si alguien necesita llegar a ti le estás facilitando la tarea. Además, estás haciendo que tenga más confianza en ti ya que nada más buscarte en internet ya le han aparecido datos tuyos, por lo que la persona como que suspira un poco y dice, ay qué bien, está, y además la información la ha dejado lapropia farmacia, así que será fiable 100%. Ya tienes un punto ganado con esto.

Indexación más rápida en Google

Esto está muy bien, pero la mayor ventaja es que dándote de alta en el servicio Google indexa rápidamente tu página en su buscador. ¿Esto qué es? Bueno, cuando tú creas una web o publicas una nueva página en tu web, o un post, Google de vez en cuando se pasa por tu web para ver si hay cosas nuevas, y si las encuentra, las coloca en su repertorio de resultados (en la página 1 o en la 200, eso ya corresponde  a otros parámetros que no veremos ahora), pero él ya sabe que la web de tu farmacia existe y que si alguien la busca debe ofrecerle ese resultado. Ojo, esto no es inmediato, hasta que tú publiques una web o página en Internet y Google la coloque en su lista de resultados, o lo que es lo mismo, la indexe, puede pasar un cuanto tiempo. Esto es lo que hacemos hasta ahora todos los mortales que queremos tener presencia online y aparecer en Google, esperar a que Google nos indexe para que la gente nos encuentre (aunque bueno, hay formas para hacer que esa indexación sea un poco más rápida, si quieres que te hable de ello escríbeme diciendo quiero que hables de esto, y preparo un día para hablar de ese tema.) Pues la ventaja de My business es que de forma mucho más rápida va a permitir que tu farmacia salga en las búsquedas de Google, con lo cual la gente podrá ver antes que tienes presencia online y puedes empezar a generar confianza en los clientes.

Reseñas de los clientes

Hoy en día, ¿quién no mira las opiniones de otros clientes cuando vas a comprar algo, reservar un hotel o lo que sea? Pues por supuesto con tu farmacia pasa igual, My Business les permite colocar sus testimonios tanto escrito como marcando el número de estrellitas, y evidentemente, cuanto mejor sean tus reseñas, mejor para ti y para la búsqueda en Google, que te posicionará más rápido.

Preguntas de lectores

Además de reseñas también pueden dejarte preguntas sobre cualquier consulta que quieran hacerte. Lo importante en este caso es dar respuesta cuanto más rápida posible, no dejarlo sin responder porque además de que a esa persona no le has solucionado la duda, lo verá todo el mundo, ya que las preguntas son visibles para todos, así como la respuesta que des.

«Ponerle cara» a tu farmacia

Si quieres también tienes la opción de subir imágenes, ya sabes que todos nos tiramos antes a ver fotos o vídeos que  a leer textos. Puedes aprovechar a crear imágenes para promociones de tu servicios o simplemente fotos de tu farmacia para que la persona que te busca se sienta ya dentro de ella y vaya creando más confianza, o fotos de los servicios que ofrezcas mientras los estás realizando (evidentemente sin que salga el paciente al que lo realizas).

Otra ventaja que presenta este servicio es que te permite tener una especie de página web, pero en nuestro caso no nos será de mucha ayuda, ya que la página será propiedad de Google y las farmacias o parafarmacias, por ley  tiene que ser el propio farmacéutico titular o una sociedad limitada la propietaria del dominio de esa web.

Espero que conocer esta herramienta te haya sido útil y ya sabes que cualquier duda que tengas con ella o si quieres que te ayude a ponerla en práctica no tienes más que decírmelo a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es obligatorio que des tu consentimiento para la aceptación de tu comentario
Responsable del tratamiento de datos: Ana García Pérez - Fin del tratamiento: Gestión de los comentarios de la web - Datos recopilados: tu nombre y correo electrónico -Legitimación: Tu consentimiento - Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal - Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, a través de la dirección info@garpepharma.com. Para más información revisa nuestra política de privacidad